martes, 1 de febrero de 2011

Cleistocactus winteri ssp. colademono

 Un amigo me envía la foto de su maravilloso Cleistocactus winteri colademono. Anteriormente me había enviado un esqueje con raíces. Espero que el frío y la lluvia no acaben con él.

De momento parece que está bien.

Cuando descubrieron esta planta la llamaron Hildewinteria colademononis, actualmente el nombre es  Cleistocactus winteri ssp. colademono.

Su hábitat originario  Bolivia , (Cerro el Fraile, Florida, Santa Cruz.) Crece a unos 2000 m de altitud.

A la más conocida,  Hildewinteria aureispina la denominaron posteriormente  Cleistocactus winteri y a esta planta  le dieron el rango de subespecie de la aureispina, es decir de subespecie del winteri.

Se reproduce facilmente por esqueje de tallo y también por semilla. Soporta ambientes húmedos. Por encima de 29º florece con facilidad.. Y hasta - 1º doy fé que aguanta. Como todos los cactus necesita un sustrato arenoso con buen drenaje.

10 comentarios:

sol y luna dijo...

una belleza de cactus tal vez en argentina tambien se de bien!saludos monica

Marisol Arancibia dijo...

Hemosaas flores! ami tambien me florecio un cleistocactus pero otra varierdad , deverdad muy bonito , saludos y pasate por mi blog http://marycactus.blogspot.com/. Marisol

suculentas en venta dijo...

Gracias por vuestros comentarios

Marisol Arancibia dijo...

hola muy lindo blog me encantan los cleistocactus.yo también tengo otra variedad si quieres verlas pasa por mi blog .saludos y que estés muy bien.
http://marycactus.blogspot.com/

mari dijo...

Precioso Lour, ojalá te florezca!
Hace un par de años que espero el mío jajaja!! ya vendrá, eso espero!
Besucos

suculentas en venta dijo...

Gracias Marisol...me pasaré por tu blog.

el invierno le ha tocado un poco Mari, pero creo que sigue vivo.

Monica dijo...

Soy de Cordoba, capital....alguien tiene una cola de mono para canjear conmigo? Tengo otras variedades tipicas de Cordoba. Gracias :)

mauricio trabanino dijo...

Vivo en Centro America .
Yo tengo un cola de mono con pelusa o espinas muy finas blancas.Igual al de la foto . mi pregunta es: como lo reprodusco ¿ Simplemente corto el esqueje de unos 15/20 cms. A mi me da temor cortar el esqueje pero si asi se reproducen pues a cortarlo .Vivo en El Salvador y es un país con clima tropical. Nunca me ha florecido ? Que hago para que me floresca ¿

suculentas en venta dijo...

Yo estas plantas espero a que echen varios tallos y planto uno de ellos. Probablemente se cortas, dejas secar y plantas te funcionará, pero yo no me arriesgaría. Mejor esperar a que tenga varios tallos

RosaMaría dijo...

Qué belleza de cactus! Seguro que se darán bien también aquí en Argentina. Las plantas se adaptan, solo hay que ver cuál es su capricho, respecto al lugar y riego. Saludos.