viernes, 24 de julio de 2009

Una planta singular ... Cereus forbesii fa spiralis

Cereus forbesii fa. spiralis

Sinónimos: Cereus peruvianus forma spirale
Cereus peruvianous tortulosus

Unas ramas de este Cereus fueron importadas a Europa en 1980, tengo leído que en esa época sólo existía un único ejemplar en Uruguay, por lo que se cuenta se pagó un precio muy elevado. Actualmente se obtiene por semillas al parecer hibridandolo con Cereus peruvianus ( aunque en realidad creo que ahora este cereus recibe otro nombre). Por lo que se obtienen plantas de espinación más larga que la planta original que era de espinación corta.

Esta planta fué un regalo de una amiga muy especial. De Maricruz. Que se la compró a Jaume Coll en Mallorca. No sé cuanto tiempo lleva en casa pero no llega al año. Arraigó muy bien y está creciendo a un ritmo acelerado.

He leído que no aguanta temperaturas por debajo de los -2º. Espero recordarlo cuando legue el invierno.

17 comentarios:

Rosan dijo...

Oi. Lourdes.
Esta cactu é lindo.
Quando fui ao cactário hosti, eles tinham vários destes mas o preço era demais para meu bolso.
Cuide bem dele no inverno, é um cactu raro.
Um abraço.

Miguel dijo...

Es muy bonito!!!! espero que no le pase nada en invierno!!!

Anónimo dijo...

Gracias Miguel, Rosan.

Esta planta lleva poco tiempo en cultivo. Ya verás como acabarán bajando los precios.

Lo cuidaré

Cactusmari dijo...

LOURDES MUY LINDO TU CEREUS,TE CUENTO QUE PARA MÍ ES MI FAVORITO Y TE AGRADESCO POR LA INFORMACIÓN QUE PUSISTE EN EL BLOG QUE YO NO LA SABÍA,PERO TAMBIEN TE DIGO QUE A MÍ EL MÍO QUE YA TIENE 7 AÑOS ME PRENDIÓ DE ESQUEJE.Y TENGO UN HIJUELO QUE SALÍO DE OTRO ESQUEJE,YA TE VOY A PONER LA FOTO EN EL FORO PARA QUE LO VEAS.
UN ABRASO Y UN GUSTO CONOCERTE.

suculentas en venta dijo...

En qué foro? es para estar al tanto mari

Soy Lourdes

CACTUSMARI dijo...

EN EL FORO DE CACTUS DE INFOJARDÍN...NO VISTE LAS FOTOS QUE PUSE DE MI CEREUS SPIRALADO EN EL TEMA QUE VOS PUSISTE FOTOS DEL TUYO?YA VOY A AGREGAR LA DEL ESQUEJE TENEME PASIENCIA...

SALUDITOS...DESDE ARGENTINA...

Anónimo dijo...

sí, lo ví y te he contestado allí ...las fotos eran preciosas...unas flores magnificas.

Gracias

Victoria dijo...

Es un captus bellisimo y te puedo asegurar que no aguanta tanto fri,se convertiria en agua,en Canarias tenemos miles de variedades de captus así que he crecido viéndolos desde pequeñas pues hasta en las carreteras y campos los tenemos ,nuestro clima nos regala mucha variedad de plantas que solo esisten en nuestras islas..Me alegro encontrar este blog donde se vé el cariño por ellos,gracias por compartir.besos Victoria

Anónimo dijo...

Victoria, los cactus son todos americanos...

Aunque veas cactus en Canarias. Cactus son las Cactaceas que tienen espinas

Hay suculentas no cactaceas que son oeiginales de Canarias, como por ejemplo los Aeonium, Greenovia etc...

Pero los Cactus son americanos todos, desde el Sur de EEUU hasta Argentina...

En otras partes del mundo los hemos introducido y adaptado a nuestro clima...

Yo tengo cactus que soportan -5º perfectamente.

Muchisimas gracias por tu comentario

Anónimo dijo...

CUIDADO COM OS COMENTARIOS DA ROSAN...
ELA NUNCA TEVE NUN CACTÁRIO EU FUI NA ESCURSÃO E ELA NÃO ESTAVA, ME DÓI VER ELA ENGANANDO TODOS UM BEIJO...

Anónimo dijo...

CUIDADO COM OS COMENTARIOS DA ROSAN...
ELA NUNCA TEVE NUN CACTÁRIO EU FUI NA ESCURSÃO E ELA NÃO ESTAVA, ME DÓI VER ELA ENGANANDO TODOS UM BEIJO...

Anónimo dijo...

Anonimo, ni te conozco a ti ni a Rosan... y no me importa si Rosan tiene cactus o si no los tiene.

Lo que está claro es que le gustan.

Con eso es suficiente.

Salusos

Ashraf sharif dijo...

Really i like your blog ,beautiful cactus

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier y Lil dijo...

Hermoso ese cactus, ya agregue tu blog al mio, yo empece mi coleccion hace unos meses , de a poquito voy consiguiendo, ese en espiral, en particular me enloquecio, lo compraste en Argentina ? aca en Uruguay hay pero en colecciones privadas...

suculentas en venta dijo...

Javier no vi tu comentario.

Y0 vivo en España

Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario

Ashraf thanks!!!

Romina dijo...

yo tengo uno en mi blog miralo, no se si sera espiralado pareciera que ahora esta empezando a enroscar, ojala sea ese, fijate si podes yo voy a sacarle fotos mas recientes y las subo