domingo, 19 de mayo de 2013

Astrophytum asterias cv Superkabuto "V-type"

A veces es necesario darse un capricho. Yo lo llamo un homenaje ¡porque yo lo valgo!

Ves una planta y dices es muy cara, no la compro. Y luego piensas ...cuando llegue a casa diré; mira que fui tonta, y lo peor es que la planta está a 800kms de mi casa y cuando vuelva  lo más probable es que no vuelva a estar... y además que contras otros se gastan el dinero en otra cosa, y que es lo que puedo festejar? el día la madre no, que ya lo festejé con más plantas,  bueno siempre se puede celebrar el cumplemes aunque falten días para ello...es lo bueno que tiene el año que puedes celebrar 11 cumplemeses y un cumpleaños.

En 30 segundos había encontrado yo 15 justificantes para que no me remordiera la conciencia y me la traje, ahora todos los días le miro una y otra vez. Creo que esta planta acabará muriendo de acoso.

Que decir de los cultivares de Astrophytum?  que son una pasada y que cuando alguien recoge semillas y siembra no sale ni uno igual. Se suelen seleccionar los que tienen más lanosidad para hibridar entre ellos, de forma que cada vez se obtienen cultivares, más raros . Autenticas joyas vivas.

Haworthias y Astrophytum compiten en precios en el mercado.

Este cultivar es Superkabuto porque tiene el cuerpo cubierto de lanosidad y es V-type por esas uves que forman las manchas lanosas de la epidermis.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

De lo mejor que he visto, es un Astro extraordinario y aún mucho mejor si está sobre su raiz. Mis felicitaciones a la naturaleza.

Lourdes Izquierdo dijo...

Gracias

Ares Crespo dijo...

Lo mismo me pasa al comprar un cactus caro, pero me digo a mi mismo, yo lo valgo :) excelente astro esta precioso

BAR 4 CAMINOS dijo...

imcreible, una buena elección darse ese capricho :)
UN ABRAZO