viernes, 15 de abril de 2011

Echinopsis backebergii var winteriana


 Echinopsis y Gymnocalycium son los géneros que mejor se dan en el Norte de España que es donde vivo. Tengo un clima oceánico y a veces sólo la humedad ambiente es suficiente para pudrir mis plantas en invierno. La unión de frío y humedad resulta nefasta para estas plantas carnosas sobre todo si se trata de plantas jóvenes.

Así es que procuro matar el gusanillo del gusto por los cactus comprando plantas de estos dos géneros. Por otra parte tanto las echinopsis como las antiguas lobivias ahora incluídas en el género echinopsis, son plantas que tienen una fantastica floración, no sólo por la belleza de sus flores sino también porque repiten floración a lo largo de la primavera verano. Aprovechando siempre los días de calor. Estas plantas esperan a abrir sus capullos el día que el sol luce en el cielo.

  Esta planta perteneció al género Lobivia que recibió este nombre porque la mayor parte de estas plantas son originarias de Bolivia. Conocida anteriormente como Lobivia winterana o winteriana, en la actualidad es Echinopsis backebergii var winterana.

Su hábitat original es Bolivia en las proximidades a La Paz, y también existe en hábitat en la zona de Puno en Perú.

En cultivo es una especie muy extendida por todo el mundo

5 comentarios:

sol y luna dijo...

HERMOSO!!!!BELLISIMAS FLORES!!!!CARIÑOS MONICA

Lourdes dijo...

gracias Mónica

bsos

Marisol Arancibia dijo...

muy hermosas lasa flores de Echinopsis backebergii.
primera vez que entro en tu blog.
saludos Marisol.

Lourdes dijo...

Gracias Marisol.

Z dijo...

Muy bonita. Tengo algunas que saque de semillas, pero tendre que esperar mas un par de años para ver las flores.