martes, 10 de marzo de 2009

La familia Cactaceae

Se caracteriza por comprender especies de plantas xeromórficas, es decir, plantas que se han adaptado a la aridez y sequedad del medio en que viven.

La forma de adaptarse ha sido almacenando agua en el tallo y transformando, salvo la excepción del género Pereskia, sus hojas en espinas para evitar la evapotranspiración.

Su habitat natural se extiende por las regiones áridas de América.
Estas plantas han evolucionado a lo largo de 30 o 40 millones de años, que es el periodo que se supone llevan separadas la placa americana de la placa africana (deriva continental de placas) . De haber sido más tiempo encontrariamos cactus endémicos en África y no es así.


La familia está compuesta por alrededor de 150 géneros y 2000 especies. A ellos se deben añadir las numerosas hibridaciones naturales e inducidas y los cultivares producidos por los productores.

Son los popularmente conocidos como cactus o cactos que adoptan diferentes formas; globulares, columnares, con costillas o con mamillas, con lanosidad o sin ella, ejemplares aislados o cespitosos, de gran altura ( h 20m) o pequeñitos de escasos cms...

Queremos mostraros algunos de los géneros que nosotros cultivamos

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUI BUENA LA IMFORMACION GRASIIAS