jueves, 7 de enero de 2010

Como la nieve; Mammillaria plumosa



Esta Mammillaria originaria de México recibe el nombre de plumosa por la similitud con las plumas de sus espinas radiales.

Crece cespitosamente formando grupos circulares de hasta 50 cms de diámetro.Cada planta presenta un tallo de 6-7cms de diámetro en edad adulta.



No sé si es la primera Mammillaria en florecer o si es la última. Comienza a florecer en otoño y lo hace también durante el invierno. Las flores apenas abren los días de frío. Son blancas con una raya beige en la mitad de cada pétalo.

Cultivo al sol en sustrato arenoso bien drenado. Escaso riego en invierno aún cuando esté en flor. Esta planta tiene los tallos poco leñosos y pudren con facilidad por exceso de agua.

7 comentarios:

Rosan dijo...

que cactu magnifico este, tenho uma ainda bem pequena, mas sonho com que fique assim como está.

beijo

Julio dijo...

Pues mí más que "plumosa, me ha parecido "espumosa" :-)

suculentas en venta dijo...

jajaja... Sí, es una cosa rara...

Habrá sido el desparrame de cava...

Rosan, Julio, gracias y

besucos

Anónimo dijo...

Que hermoso este cactus!!!! yo estuve viviendo unos años en España y alla tenia varios, y hermosos! Ahora regrese a Argentina y ya es la tercera vez que siembro semillas y nada, compre en tres lugares diferentes y ninguna me agarro. Tenes idea de algun lugar donde pueda comprar por internet semillas y sean confiables???
Te mando un abrazo y desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

pues no, no tengo ni idea Aldana, es un cactus muy sensible a la humedad.

Gracias por tu comentario... lo siento, por un error en la configuración, no lo había leído antes

Anónimo dijo...

Esta semana tuve la desgracia de comprar una podrida. Se la veía bien y con mi alegría de haber conseguido una de mis soñadas me dejé llevar. Justamente todo por el exceso de riego. Muy buen blog, gracias.

suculentas en venta dijo...

Gracias por tu comentario Gustavo.

Hay que regar poco en verano y nada en invierno.

Si te das cuenta es un cactus muy cubierto por esas espinas que parecen lana, incluso por lo que llamamos lana que es esa vellosidad, por lo que evapora muy poco.

Lourdes